Tras los ataques terroristas registrados en las últimas horas en Cali y zona rural de Jamundí por las disidencias de la Farc, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, rechazó estos actos violentos y aseguró que no se bajará la guardia y el trabajo articulado con la fuerza pública para garantizar la seguridad en el departamento.

“No vamos a dejar nuestro objetivo de retomar la zona rural de Jamundí y vamos a seguir trabajando articuladamente con la Policía, el Ejército, la Fiscalía y la Gobernación del Valle para retomar el control territorial”, indicó la mandataria al rechazar con vehemencia los actos terroristas perpetrados a una estación de Policía en el corregimiento Los Robles, en Jamundí, y otro en inmediaciones del Cantón Militar de la Tercera Brigada del Ejército, en Cali.

“Hay que rechazar contundentemente estos actos terroristas que se generan desde las disidencias de las Farc, quienes posiblemente fueron los que perpetraron este atentado terrorista. Gracias a Dios no hay ningún lesionado, pero definitivamente, eso es producto precisamente de todo el control territorial que estamos queriendo tener sobre todo, en el municipio de Jamundí en la zona rural. Esas retaliaciones obedecen a todo ese trabajo articulado que hemos estado teniendo nosotros a favor de la seguridad y la tranquilidad de los vallecaucanos”, aseveró la mandataria.

Anuncio

En horas de la tarde de este viernes se llevará a cabo un Consejo de Seguridad en la Tercera Brigada, en el Cantón Militar Pichincha de Cali, con todas las autoridades competentes para analizar la situación de orden público y tomar más medidas.