Colombia asumió este jueves, en Surinam, la presidencia pro tempore de la Asociación de Estados del Caribe (AEC)

Colombia asumió la presidencia pro témpore de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), una organización que reúne a 25 Estados miembros y siete asociados con el objetivo de fortalecer la integración y cooperación regional.

El canciller (e) de Colombia, Luis Gilberto Murillo, expresó el compromiso del país de fortalecer la labor de la AEC y revitalizar la organización, destacando el enfoque progresista de la política exterior colombiana en temas de vida y naturaleza.

Durante su presidencia, Colombia se enfocará en promover la cooperación y el dinamismo en la región, con énfasis en la transformación productiva, el turismo sostenible, la mitigación del cambio climático y la mejora de la conectividad. San Andrés y Providencia jugarán un papel importante como centros de conectividad, salud, educación y cultura en la Cuenca del Caribe.

Anuncio

El canciller (e) Murillo invitó a la X Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno y la XXX Reunión Ministerial del Gran Caribe, que se llevarán a cabo en Colombia el próximo año.

Colombia ha tenido una participación destacada en la AEC, ocupando cargos importantes en diferentes comités durante el periodo anterior, lo que demuestra su compromiso con la cooperación regional y el desarrollo sostenible del Gran Caribe. La AEC es un espacio prioritario para Colombia, ya que ofrece oportunidades para fortalecer el diálogo y la cooperación con los países de la región.