El posconsumo es una labor ambiental que consiste en entregar residuos peligrosos a las empresas fabricantes para garantizar su recolección, tratamiento y disposición final adecuada. En ese sentido, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) realizará una jornada de recolección de residuos posconsumo los próximos 31 de julio y 1 de agosto.

La actividad busca promover que los ciudadanos lleven los residuos que tengan en sus hogares o empresas hasta la sede de la autoridad ambiental de Cali, ubicada en la avenida 5AN # 20-08, San Vicente, en el horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. En el marco de la jornada, se realizará una muestra con los diferentes Negocios Verdes que hay en la capital vallecaucana, permitiendo visibilizar empresas de hogar, moda y alimentos.

“Vamos a trabajar en una gran jornada con residuos que requieren un manejo especial, como por ejemplo las pilas, los medicamentos vencidos, llantas y baterías, entre otros, pues mucha gente ya tiene conciencia y sabe que no se pueden almacenar”, manifestó Diego Benavidez, coordinador de la Subdirección Técnica Ambiental del Dagma.

Anuncio

Para asegurar un óptimo desarrollo de la actividad, se estableció una alianza con el grupo Retorna, dirigido desde el Ministerio de Medio Ambiente, para garantizar la gestión y disposición adecuada de este tipo de residuos. El Dagma invita a la comunidad caleña a participar activamente de esta iniciativa, para proteger el medio ambiente y conocer a diferentes empresas sostenibles de la ciudad.