La Alcaldía de Santiago de Cali ha introducido un grupo de 100 policías de tránsito de la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA) de la Policía Nacional para reforzar la seguridad vial en la ciudad. Este es un esfuerzo sin precedentes en Cali, donde estos policías trabajarán en conjunto con los agentes de la Secretaría de Movilidad para mejorar la movilidad y seguridad en las vías.

El alcalde Alejandro Eder destacó que este refuerzo es parte de un esfuerzo mayor que ha traído a 1.000 policías adicionales a la ciudad desde enero de 2024. Además, se ha incrementado el equipo operativo de la Secretaría de Movilidad con 122 nuevos agentes de tránsito, sumando un total de 743 agentes. El plan es incorporar otros 300 agentes durante el cuatrienio 2024-2027.

El grupo de policías de tránsito se enfocará en combatir el transporte irregular, reforzar la vigilancia en las principales vías y garantizar una movilidad más ordenada. Las autoridades locales subrayan la importancia del respeto a la autoridad y hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar respetando las normas de tránsito y rechazando cualquier forma de corrupción.

Anuncio