Después de una investigación de seis meses, las autoridades en Cali lograron desmantelar una organización criminal dedicada al expendio de drogas en parques y áreas cercanas a colegios en la comuna 12. La operación fue liderada por la Policía Metropolitana de Cali y la Fiscalía General de la Nación, quienes realizaron 18 allanamientos que resultaron en la captura de 15 personas, de las cuales 13 recibieron medida de aseguramiento por parte de un juez.

El secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García, enfatizó el compromiso de la Alcaldía de Cali con la protección de los niños y niñas, subrayando que se trata de una prioridad para el alcalde Alejandro Eder. La banda distribuía un promedio de 30 mil dosis semanales de estupefacientes, incluyendo cocaína y bazuco, con una ganancia mensual cercana a los 50 millones de pesos.

El general William Castaño, comandante encargado de la Policía Metropolitana, explicó que la organización escondía las dosis detrás de árboles o enterradas en la arena de parques para su posterior venta. Gracias a las grabaciones realizadas durante la investigación, las autoridades lograron desmantelar el modus operandi de la banda.

Anuncio

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que sigan colaborando con información para combatir la delincuencia, a través de la línea contra el multi crimen 3213945156 y las líneas de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, garantizando total confidencialidad.