Gobierno firmó convenio por USD 80 millones con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe para mejoramiento de instituciones educativas y construcción de dos universidades

El ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz-Granados, han firmado un acuerdo de cooperación por 80 millones de dólares destinado al mejoramiento de infraestructuras educativas en zonas priorizadas, beneficiando a más de 86 mil estudiantes.

Este proyecto abarcara niveles de preescolar, básica, media y superior, transformando las instituciones en centros de vida comunitaria para promover la equidad y cerrar las brechas históricas en el acceso a la educación. Se intervendrán 126,746 metros cuadrados de infraestructura, mejorando 790 sedes y construyendo dos sedes universitarias.

Las mejoras se enfocarán en los departamentos del Caribe (Magdalena, Guajira, Bolívar y Sucre) y del Pacífico (Nariño, Chocó, Cauca y Valle), permitiendo que las comunidades postulen las instituciones que requieren atención prioritaria.

Anuncio

El ministro Rojas subrayó la importancia de proporcionar a los estudiantes espacios dignos y seguros, mientras que Díaz-Granados resaltó la necesidad de aumentar la inversión en educación tras los efectos negativos de la pandemia en el aprendizaje de los niños y niñas.