[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.4″][et_pb_row _builder_version=»4.4.4″][et_pb_column _builder_version=»4.4.4″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.4″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″]
Desde el corazón del barrio Obrero, cuna de bailadores, melómanos y la caleñidad en su máxima expresión, se empezó a palpitar la versión 15 del Festival Mundial de Salsa por medio del Bio Bazar, espacio que congregó a escuelas de salsa, emprendedores y ‘disc jockeys’ en torno a la construcción cultural y económica.
El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, aplaudió la iniciativa. “Es fundamental que en esta crisis nos movilicemos con bioseguridad, por eso damos inicio a nuestra temporada de festivales adoptando medidas de aislamiento y lavado de manos. Es una nueva normalidad que demanda mucha confianza ciudadana”, señaló.
Asimismo, el primer mandatario de los caleños se refirió a la preparación que se debe tener para revitalizar la economía de cara a la Feria de Cali. “Estamos movilizando muchas actividades asociadas a la salsa como fábricas de instrumentos, vestuario y calzado; pero esto también está orientado a lo que va a ser una Feria muy distinta, en la que vamos a encontrar el mejor formato para comprometernos todos en beneficio de la solidaridad y la economía”, argumentó.
A su turno, el secretario de Cultura, José Darwin Lenis, dijo que estamos circulando del 3 al 18 de octubre en un evento que reúne a más de 1200 artistas de 52 escuelas de la ciudad. “Tenemos un ecosistema salsero que hace parte del patrimonio cultural de nosotros y así construimos un relato que nos hace únicos en el mundo”, expresó.
La versión 2020 del Festival Mundial de Salsa tiene como lema ‘¡Con el corazón vivo, la cultura en casa!’ y se podrá apreciar por medio de las cuentas de Facebook @CaliCultura y @FestivalMundialSalsa, así como por el canal regional Telepacífico.
Fuente@ AlcaldiadeCali
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]