[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.6.5″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
La Secretaria de Salud Pública de Cali en aras de salvaguardar la vida de sus colaboradores y visitantes, previniendo el contagio de Covid-19 instaló cámaras de última generación. Las cámaras fueron ubicadas en la entrada principal del organismo y en la oficina del Servicio de Atención a la Comunidad – SAC.
Estos dispositivos funcionan por medio de un sistema basado en inteligencia artificial, integrado a una cámara térmica portátil y a un dispositivo avanzado de procesamiento de datos; el dispositivo detecta los niveles de temperatura del cuerpo y rostro de las personas y emite una señal, si la medición se encuentra por encima de los estándares entregados por la OMS (37.3°C) genera una alerta audible, de igual manera si las personas no llevan puesto el tapabocas también genera alerta.
Otras características principales de estos dispositivos es que tiene una cámara de alta precisión que captura imágenes a distancias superiores de 3 metros y su funcionamiento es óptimo en lugares de alto tráfico de personas, mide la temperatura sin contacto físico reduciendo la posible transmisión del coronavirus, el dispositivo integra tecnología Blackbody que calibra el sistema según la temperatura ambiente.
Con este sistema también se busca promover cultura en cuanto al uso del tapabocas, el dispositivo genera una alerta cuando alguna persona no lo lleva puesto y el personal de seguridad hace el llamado de atención para que lo porten.
Con la instalación de estos dispositivos la Secretaria de Salud Pública de Cali realiza acciones con el fin de reafirmar su compromiso con la salud y la vida de los caleños.
Fuente: @AlcaldiadeCali
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]