[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.6.5″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

El Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI de la Secretaria de Salud de Cali está preparando la última jornada nacional de vacunación del año 2020. El sábado 21 de noviembre, la ciudadanía podrá aprovechar para completar el esquema de vacunación y quedar protegido contra 26 enfermedades que se previenen con las vacunas.

La población convocada para esta jornada son: menores de 6 años, población mayor de 50 años, gestantes, mujeres en edad fértil, jóvenes de 9 a 18 años, población de riesgo, adultos mayores y sus cuidadores, personal que trabaja en el sector salud.

Anuncio

Las vacunas que se aplicarán de manera gratuita son las del esquema nacional, sin embargo se tendrá especial énfasis en aplicación de vacunas contra la Influenza de las cuales ya quedan muy pocas dosis, la fiebre amarilla en población susceptible de 1 a 59 años y triple viral (sarampión-rubeola-paperas) en población susceptible de 1 a 10 años.

El sábado 21 de noviembre estarán funcionando todos los puntos de la ciudad desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, son 150 puntos de vacunación a los que podrán acceder sin necesidad de estar afiliado al sistema de salud, ya que la Secretaría de Salud implementó la estrategia de ‘vacunación sin barreras’.

Los niños y niñas que sean vacunados recibirán su ‘Pasaporte a la Vida’, documento que identifica a quienes ya cuentan con su esquema de vacunación actualizado, el cual puede ser requerido por las autoridades cuando un menor circula en la calle y al momento de matricularse en los colegios tanto públicos como privados.

La ciudadanía debe recordar que deben cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas, distanciamiento físico y el lavado de manos frecuente.

Fuente: @AlcaldiadeCali

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]