El secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, Carlos Alberto Rojas, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional a la justicia de la capital vallecaucana, con la oportunidad de tener un complejo de tres bloques que reunirá a todas las dependencias encargadas de los procesos de investigación y justicia en la ciudad.
“Cali registra una tasa de homicidios de 47.1 sobre 100 mil habitantes, cuando la tasa nacional promedio es de 22.Requeríamos con urgencia este acto de confianza para fortalecer los procesos judiciales”, resaltó el titular de la Seguridad Distrital.
El Secretario destacó que el último balance del 2020 proyecta una estadística de reducción de homicidios del 3% en comparación con el 2019, además de reconocer que desde 2015 la tendencia de este delito de alto impacto está a la baja.
“Son cifras alentadoras, pero no dejamos de preocuparnos por implementar más estrategias que reduzcan el homicidio desde su raíz. Esta nueva dinámica, que unifica 17 sedes de la Fiscalía, es la oportunidad de tener más confianza, orden y reconocimiento a la acción judicial. La justicia así se renueva y se proyecta para afrontar los retos de una ciudad y un país altamente demandante de esclarecimiento, verdad y rectificación”, concluyó el secretario Carlos Alberto Rojas.
El nuevo búnker podrá atender más de 20 mil ciudadanos diarios y se encuentra en proceso de licitación para que esta construcción sea entregada a la comunidad a finales de 2023. El proyecto consolidará la renovación urbana de Cali, pero ante todo fortalecerá la seguridad ciudadana y sus procesos de gestión.
Fuente: @AlcaldiadeCali