A pocas horas de iniciar la versión 63 de su feria, Santiago de Cali está en su punto para que, desde la virtualidad, el mundo entero vea la alegre realidad de esta urbe y sus gentes.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, visiblemente emocionado señaló que serán seis días de rumba que podrán verse por Señal Colombia, los canales regionales del país y por las distintas plataformas virtuales, todo para estar ‘Conectados con la Vida’ y teniendo como escenarios el Coliseo El Pueblo, Pance, Cristo Rey y La Tertulia.

“La Feria abrirá fuegos con el Salsódromo Maestra Vida este 25 de diciembre, evento que mostrará el trabajo de 7 mil artistas, 51 escuelas de baile, bailadores de vieja guardia y grupos de niños, quienes tirarán paso de lo lindo”, detalló el mandatario local, agregando que este jolgorio culminará con un concierto del maestro Yuri Buenaventura.

Ospina recordó que para el 26 de diciembre, la cita será con el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, donde una veintena de estos exponentes de verdaderas joyas musicales dejarán que el oído se deleite. Se estableció que en esta jornada, la melodía también correrá por cuenta de la Orquesta Sierra Maestra de La Habana Cuba y las caleñísimas Clandeskina y del maestro Julio Cortés.

Para el 27 de diciembre, el mandatario distrital dijo que la virtualidad mostrará el Encuentro Somos Pacífico, resaltando el aporte de la cultura afrodescendiente al desarrollo de la ciudad; mientras el 28, el Carnaval del Cali Viejo traerá a la memoria de propios y a la cultura de sus visitantes a aquellos personajes icónicos que han sido parte de la identidad del territorio.

Con referencia a lo alternativo y las otras maneras de hacer música, el Alcalde sostuvo que tendrán su espacio el 29 de diciembre. A este escenario virtual saltarán Monsieur Periné, Kronos, Zalama Crew, Julián Rodríguez; Manteca Blu & El teacher’ desde Buenaventura.

“El cierre de ésta versión 63, la primera feria virtual de la Sucursal del Cielo, será majestuoso con el concierto ‘Cali le Canta al Mundo, el Mundo le Canta a Cali’, demostrando así que esta urbe puede resistir a la adversidad y enfrentar la pandemia de la covid-19 con alegría, optimismo, creatividad y mucha conciencia ciudadana para estar unidos por la vida”, concluyó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Fuente: @AlcaldiadeCali