Cerca de cinco meses, lleva Samuel Ramírez Muelas estudiante de séptimo grado de la institución educativa Juana de Caicedo y Cuero cumpliendo con las actividades académicas que maestros de su sede educativa han programado durante el aislamiento obligatorio, en su casa ubicada en el sector alto del Siloé.

Hoy, gracias a la gestión y esfuerzo de la Secretaría de Educación y EMCALI, recibió de la mano de Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Cali, una tarjeta SIM* con servicio de internet para navegación a contenidos pedagógicos, sin ningún tipo de restricción.

Con la llegada de esta ayuda, Andrea Muelas, madre de Samuel, indicó que “estoy muy contenta de recibir este beneficio, porque ya el niño podrá hacer sus tareas y entregar sus trabajos bien”.

Una vez instaladas la tarjeta SIM y su respectivo modem en el computador de Samuel, este dijo “gracias al alcalde que me dio esta oportunidad de tener el internet, quisiera que, en mi escuela, mis compañeros del salón y cualquier niño tuviera esta oportunidad para que sigan estudiando y no tengan ningún inconveniente”.

Al iniciar la cuarentena y la suspensión de clases presenciales en las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de Cali, Samuel, recurrió al uso de las guías impresas entregadas a su progenitora para continuar su año escolar. 

Sin embargo, la constancia y dedicación de Samuel hicieron que la IEO, en un primer momento, gestionará la entrega de un celular a su madre para facilitar el acceso a la información y hoy con la entrega de la tarjeta SIM y la navegación sin restricciones a contenidos pedagógicos, Samuel podrá realizar sus tareas cumpliendo con sus obligaciones y cuidando su salud sin salir de casa.

Como Samuel, son cerca de 50 mil niños, niñas y jóvenes matriculados en las 92 Instituciones Educativas Oficiales de la zona urbana y rural que se beneficiarán de esta entrega, la que les permite fortalecer su proceso de aprendizaje en el marco de la estrategia Cali educa en casa.

Fuente: @AlcaldiadeCali