Con 133 votos a favor, la Plenaria de la Cámara aprobó el proyecto de ley que entrega incentivos tributarios para la realización de cuatro eventos deportivos de talla internacional para Colombia: Juegos Panamericanos Junior – Cali 2021, Parapanamericanos Juveniles – Bogotá 2021, Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 y el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 – Cali 2022.
El proyecto de autoría de la representante del Partido de la Unidad, Norma Hurtado, busca las exenciones de impuestos sobre la renta y complementario de ganancias ocasionales, el gravamen a los movimientos financieros, tributos aduaneros para algunas importaciones y la exoneración del equipaje del viajero entre otros.
“Gracias por el compromiso con el deporte; desde el año pasado hemos venido dando muestras de acompañamiento al sector, desde el presupuesto, la tasa pro deporte y ahora que estamos enviando el mensaje que Colombia honra los compromisos internacionales a pesar de la pandemia y la situación crítica que nos ha tocado vivir”, señaló la congresista de la U.
La iniciativa, que pasa a hacer su tramite en Senado, representa una oportunidad para la reactivación económica en sectores como turismo, infraestructura, construcción, telecomunicaciones, transporte, comercio y gastronomía.
.
✅ #Deportes #ValleDelCauca #Deportistas #Colombia #Nacional #Liga #Noticias #Informa #ElShowDeportivo #Medios #Prensa #Comunica #FullCali #FullDeportivo #Reportando #News #Journalist #Play #Likes #ProyectoDeLey  #TheShowSports