Copa Federación Colombiana de Tenis
VALLE CAMPEÓN DEL PRIMER TORNEO TENIS PLAYA ITF – CALI 2020
Concluyó, el Primer Torneo Beach Tenis, realizado en el complejo Deportivo El Morumbi de Cali, con la participación de veintiocho tenistas, representando a Bogotá, Cartagena, Medellín, Buga, Cali y algunos extranjeros que viven en Colombia.
Los nacidos en Buga, Christian Guerrero y Héctor Gómez, vencieron en la final a los favoritos del torneo, Remis Paternina y Eduardo  Ruíz, de Cartagena derrotándolos en dos sets 6/4– 6/3 y así alzándose con el trofeo de campeones.
“En Valle, llevamos un proceso de aproximadamente de tres años de trabajo y hoy nos sentimos felices de jugar un torneo nacional, avalado por la Federación Colombiana y la ITF y poder tenerlo en el Cali y quedar campeones.” Puntualizó Christian Guerrero.
Por su parte Héctor Gómez, habló  luego de conseguir el título. “Un partido muy duro, los cartageneros, nos había ganado antes, pero gracias a nuestro entrenamiento duro, pudimos conseguir el título. Con esto nos llenamos de confianza para afrontar torneos internacionales”.
En el cuadro Femenino la pareja compuesta por Giordana Montoneri de Italia y Sayuri Berenice Yonamine de Venezuela primeras siembras del torneo, consiguieron el título venciendo en la final con un doble 6/4  a las locales Ana Lucía Lara Soto y Natalia Llantén Medina.
“Un balance muy positivo. Para este año no se esperaba realizar competencia en ningún estilo debido a la pandemia y poder realizar un torneo ITF, motiva a los jugadores. Vamos a seguir organizando torneos que sirvan para que los jugadores colombianos, consigan puntos ITF, para participar en torneos internacionales y así poder conformar la Selección Colombia con un ranking.” Afirmo Wilfer Solano, director del torneo.