La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de Valle del Cauca coordina con las autoridades de Zarzal el censo para determinar la magnitud de la emergencia dejada por un vendaval que afectó al municipio durante el fin de semana.

Al menos la mitad de la localidad quedó sin el servicio de energía eléctrica debido a fuertes lluvias y vientos que golpearon al municipio por espacio de dos horas. También se reportó la caída de árboles en varios sectores y un número sin determinar de viviendas sin techo.

“Hubo un bloqueo por la caída de árbol en la vía que comunica a Zarzal con Roldanillo, pero por fortuna con el apoyo de los integrantes de bomberos de ambos municipios se logró reestablecer el paso vehicular”, explicó Jorge Iván Villaquirán, coordinador del Manejo del Desastre de le Secretaría de Gestión del Riesgo Valle del Cauca.

A esta hora una comisión integrada por organismos de socorro y autoridades locales y regionales evalúan los daños que se presentaron a varias viviendas de al menos tres barrios del municipio.

Fuente: @GobernacióndelValle