Acatando las medidas protocolarias para la prevención y lucha contra la COVID-19, la Secretaría de Infraestructura de Cali hace control de obras para terminar su ejecución.

Con la puesta en marcha del Pasaporte Sanitario Digital para trabajadores de la construcción y manufactura, el organismo ahora se enfoca en concluir las obras públicas pendientes de realización. Este es el caso de la vía Cali – Jamundí (85%), la carrera 99 (97%), avenida Ciudad de Cali (75%), ampliación de la vía a Pance 92%) y ampliación de la avenida Circunvalación (8%).

En cuanto a las primeras tres en mención, forman parte de la inversión por empréstito y tienen un costo alrededor de 157 mil millones de pesos. Con respecto a la avenida Ciudad de Cali y la vía a Pance, entre las dos suman 56 mil millones.

Por otra parte, la longitud en intervención de la cartera que maneja las obras en Cali, ascienden a los 48,4 kilómetros distribuidos en los proyectos de la Cali – Jamundí, avenida Ciudad de Cali, puente carrera 100 con calle 25, rehabilitación y retorno vía Cascajal, mantenimiento de puentes vehiculares, pavimentación tramo 1 Vuelta a Occidente y el proyecto adoquines.

Con el objetivo de brindar una mejor movilidad a los caleños y la modernización de la infraestructura en la ciudad, las obras continuarán su ejecución para darle otro aire al municipio en tiempos de la pandemia del coronavirus. Fuente: Alcaldía de Cali.