La salud de los caleños ganó en el segundo ‘Día sin IVA’. Tras un maratónico recorrido por varios establecimientos comerciales, las autoridades sanitarias verificaron que tanto administradores como compradores cumplieran los protocolos de bioseguridad durante el transcurso de la jornada.

Luego de la apertura encabezada por el alcalde Jorge Iván Ospina y varios de sus funcionarios, la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali desplegó un equipo de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) por todos los puntos cardinales, con el fin de revisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Contrario a lo vivido en la anterior experiencia, en esta ocasión no se vieron aglomeraciones, ni ciudadanos sin tapabocas y los establecimientos comerciales cumplieron, inclusive con mecanismos adicionales a los establecidos en los protocolos, con el fin de minimizar el riesgo de contagio en los visitantes.

Las ventas en esta ocasión se trasladaron de lo presencial a lo virtual y el comportamiento de los caleños se destacó por la prudencia y el autocuidado. Así, la autoridad sanitaria espera que la ciudadanía se tome en serio las recomendaciones, teniendo en cuenta que en Cali la pandemia ya comenzó su fase de alto contagio.

Fuente: @AlcaldiadeCali