La mayor ganancia del proceso de construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023 Cali Unidos por la Vida radica en su ejercicio de transversalización con todos los sectores y las dependencias de la Administración Municipal para posicionar el enfoque de género y diferencial en los proyectos de la entidad, esta diferencia lo hace único en Colombia.

“Cali cuenta en su Plan de Desarrollo con indicadores relacionados con la prevención de violencias de género, la atención a mujeres víctimas de estas y con un indicador que aspira a enfrentar los feminicidios. Su importancia radica en que cada indicador da la estructura y soporte a la ejecución de proyectos, programas y planes relacionados con enfoque de género, con los derechos de las mujeres, para brindarles la garantía a una vida plena y libre de violencias”, señaló Nancy Faride Arias, subsecretaria de Equidad de Género.

Arias agregó: “los indicadores son una herramienta para hacer seguimiento, evaluación y verificación del cumplimiento de los propósitos que se plasman en la Política Pública”.

Fuente: @AlcaldiadeCali