Las cifras consolidadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle dan cuenta de un balance positivo y en general un buen comportamiento de los actores viales durante el puente festivo de Reyes, en el departamento.

Esto se refleja en que no hubo víctimas fatales en jurisdicción de esta Secretaría, pero sí freno al exceso de velocidad y la no utilización del casco.

El secretario de Movilidad y Transporte del departamento, Andrés Lañas, precisó que “gracias a Dios no hubo ninguna persona fallecida, únicamente dos personas lesionadas en la jurisdicción de la Secretaría. Se impusieron 980 comparendos, la mayoría por exceso de velocidad y no uso de caso, que son las infracciones más recurrentes. Se movilizaron alrededor de 145 mil vehículos, un 27% menos que el puente de final de año, en donde se movilizaron alrededor de 200 mil vehículos”.

Agregó que como es la misión de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y más aún, en la actual situación de salud por el Coronavirus, en donde se requiere disminuir los casos de urgencia, “seguiremos haciendo los operativos, seguiremos de la mano de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional haciendo los operativos necesarios en todas las vías del departamento, con el fin de que no tengamos más pérdidas humanas por siniestros viales”.

El balance positivo de la vigilancia y control en carreteras del Valle es el resultado del trabajo articulado entre la Secretaría de Movilidad del departamento, la Policía de carreteras, los organismos de tránsito de los municipios, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte, para el cumplimento de las normas de tránsito con el fin de conservar, proteger la vida y evitar siniestros viales.

Fuente: @GobernaciondelValle