Los 27 buses disponibles para las cinco rutas de la salud (S37, S47B, S57A, S21 y S21B) que desde abril de 2020 están operando para trabajadores de la red hospitalaria, a partir del próximo lunes 3 de agosto reforzarán el resto de las rutas del Sistema MIO. 

De acuerdo con Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, la decisión se toma después de hacer seguimiento a la demanda de estas rutas y a la reactivación de varios sectores de la economía en la ciudad. “Las rutas de la salud están presentando un bajo flujo de pasajeros y operar con el 35 por ciento de nivel de ocupación en los buses nos lleva a reforzar, con los vehículos de estos servicios, el resto de las rutas del masivo para optimizar la flota”, señaló el funcionario.

Los usuarios contarán con el servicio del resto de las rutas que atienden la red hospitalaria de Cali tal como se viene haciendo actualmente. “Aún con las rutas de la salud en funcionamiento, el MIO atiende los centros hospitalarios con otros servicios, y esto no cambiará”, precisó Ortiz Cuéllar.

Fuente: @AlcaldiadeCali