Con el propósito de mejorar la calidad educativa y el acceso a la educación superior, la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar Rodríguez, se reunió con los directivos de las universidades Autónoma de Occidente e Icesi para conocer las apuestas educativas que pueden beneficiar a los jóvenes caleños.

Para Aguilar Rodríguez, resulta fundamental facilitar el acceso de los jóvenes de la ciudad a la educación superior una vez hayan culminado su educación secundaria. «Buscamos establecer sinergias con estas instituciones presentes en nuestra ciudad, con el fin de garantizar el acceso a las universidades desde las Instituciones Educativas Oficiales (IEO), asegurando así que todos nuestros jóvenes puedan completar su formación educativa», afirmó la Secretaria.

Le puede interesar: Servicios educativos para niños, niñas y adolescentes con Discapacidad: un compromiso garantizado

Anuncio

Durante su visita a la Universidad Autónoma, la Secretaria de Educación pudo conocer de primera mano las innovaciones tecnológicas y la oferta educativa híbrida y virtual que esta institución brinda a la ciudad.

«Estas iniciativas, sin duda, enriquecerán y actualizarán los planes de estudio de nuestras instituciones educativas, garantizando así la mejora continua en la calidad educativa. Este es nuestro compromiso para convertir a Cali en una ciudad referente en educación», señaló Aguilar Rodríguez.

Asimismo, durante su visita a la Universidad Icesi, la titular de la cartera educativa destacó la relevancia de esta alianza estratégica para impulsar diversos programas, como el fomento del bilingüismo, la articulación entre la educación media y superior y la implementación del programa ‘Mi Cali beca’.

Lea también: Avances en la gestión de la planta docente fue socializada durante el II Encuentro de rectores

Es crucial destacar que estas alianzas con universidades privadas no solo beneficiarán a los estudiantes de las IEO, sino que también contribuirán a la capacitación y cualificación del cuerpo docente de las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

«Con esta colaboración, buscamos impulsar una innovación pedagógica que esté a la vanguardia de las demandas educativas, fortaleciendo así nuestro sistema educativo oficial para garantizar que miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes no solo accedan a la educación, sino que permanezcan en ella y completen su formación», concluyó Tatiana Aguilar.