A nueve meses para que comience la fiesta deportiva para jóvenes más importante del continente, la carrera contra reloj para tener todos los detalles listos no para.

En el mes de septiembre del 2021, al Valle del Cauca llegarán 3.500 atletas de 41 países americanos, estarán 1.400 oficiales técnicos, 1.000 personas que hacen parte de las delegaciones y cerca de 6.000 extranjeros que vendrán a disfrutar de los 27 deportes que estarán en competencia.

Ammbar Sánchez, coordinadora de llegadas y salidas de los Juegos, manifestó que la organización está trabajando con los principales aeropuertos del país, como lo son El Dorado en Bogotá y el Alfonso Bonilla Aragón de Cali, para que los visitantes tengan la mejor experiencia en su viaje a Colombia.

“Estamos trabajando en equipo con entidades como Aerocali, Migración Colombia, DIAN, ICA, Seguridad Aeroportuaria y las aerolíneas, para que los visitantes vivan una estadía memorable y sientan la calidez que nos caracteriza a los vallecaucanos, tanto a su llegada como de regreso a sus países de origen”, dijo Ammbar.

Además de la logística de los vuelos internacionales, la organización de los Juegos dispondrá de vehículos tipo buses, automóviles y camionetas para el traslado de los viajeros a sus hoteles y habrá un centro de información en los aeropuertos para la coordinación del transporte terrestre según la información de llegadas y asignaciones de hotel.

“También tendremos transporte exclusivo para los oficiales técnicos, y además, los DTI contarán con automóvil para transporte personal para que puedan realizar los recorridos que requieran”, manifestó Ambbar.

Representantes del equipo de llegadas y salidas de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 estarán presentes en el aeropuerto para brindar asistencia a los participantes de los Juegos en temas como control de ingreso y registro migratorio, recogida de equipaje personal y deportivo de los atletas, control de aduanas, check-in de salida con todas las líneas aéreas y control de seguridad y registro migratorio de salida.

Además, el comité organizador ofrecerá los siguientes servicios en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón:

•          Soporte de seguimiento para equipaje no arribado o con algún problema.

•          Módulo de información.

•          Acompañamiento hacia las zonas de traslados a la zona hotelera o villa.

•          Módulos preferenciales para Juegos y para personal VIP

El comité organizador de los Juegos, la Alcladía de Cali y la Gobernación del Valle,  siguen trabajando para garantizar que los deportistas, los miembros de Panam Sports, las delegaciones y los visitantes que lleguen a Cali y a las demás subsedes de los Juegos, se sientan como en casa durante el desarrollo de las competencias y queden con la mejor impresión en cuanto a infraestructura deportiva, hotelera, gastronómica y cultural.

Fuente: @AlcaldiadeCali