A la espera de la Resolución del Ministerio del Deporte, la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali da a conocer a los caleños que todos los escenarios deportivos comunitarios y de alto rendimiento se van a abrir paulatinamente, bajo los protocolos de bioseguridad sustentados ante el Gobierno Nacional.

“La reapertura se dará dependiendo si es un escenario abierto o cerrado, pero que cumpla con los protocolos. Lo que sí tenemos pendiente por parte del Ministerio es que saque la Resolución, para saber qué deportes son los que se pueden realizar, ya que en estos momentos son los deportes individuales”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

Así las cosas, Santiago de Cali se prepara para retomar su actividad deportiva, no solo en los parques, sino también en centros de acondicionamiento físico.

“Hay gimnasios de los cuales ya hemos venido trabajando con un grupo importante, 70 de ellos han cumplido con todos los protocolos, han sido ajustados para su reapertura el primero de septiembre y así progresivamente los que cumplan con los protocolos se podrán ir abriendo”, finalizó Diago.

Desde la Secretaria del Deporte se seguirá enfatizando en que se tenga el pasaporte sanitario del deporte, para hacer actividad física en todos los escenarios de la ciudad.