Desde este viernes nuestra Cali Ciudad Deportiva acogerá a la Selección Colombia Femenina Sub 20, dirigida por Nelson Abadía, para el inicio de sus entrenamientos y puesta a punto, en la previa de la fase final del Campeonato Sudamericano, que se realizaría en octubre en Argentina.
 
La Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte y la Recreación ya autorizaron la permanencia de las jugadoras y parte del cuerpo técnico de la ‘Tricolor’, quienes estarán realizando sus prácticas en la sede del Deportivo Cali, en Pance.
 
“Vamos a ser sede de la Selección Colombia Femenina de fútbol, ya hemos tenido contacto con la Federación, estamos tramitando los pasaportes sanitarios del deporte y el día viernes comienzan entrenamiento en Cali”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.
 
En una solicitud formal dirigida a Carlos Diago, la Federación Colombiana de Fútbol relacionó a: Ilana Izquierdo Zanger, María Nela Carvajal Gómez, Elizabeth Carabalí Rodríguez, Laura Daniela Orozco Vidal, Manuela Pavi Sepúlveda, Nelson Abadía y Mario Janer Arbeláez, a quienes les realizaron las pruebas para COVID -19 PT- PCR en un laboratorio de la Sultana del Valle y sus resultados fueron negativos.
 
“Desde la Federación Colombiana de Fútbol nos comprometemos a que todas nuestras deportistas e integrantes del cuerpo técnico cumplan con los requerimientos y protocolos de bioseguridad necesarios para trasladarse de sus hogares a la sede de entrenamiento del Deportivo Cali, y para el regreso a sus casas una vez terminé la jornada”, explicó en la solicitud Iván Novella Garrido, director de Desarrollo y Selecciones Nacionales de la FCF.
 
Con esta noticia Cali se sigue posicionando en nuestro país como ciudad deportiva, casa de selecciones nacionales y grandes eventos internacionales como los Juegos Panamericanos Junior, la Copa América 2021, la Liga Profesional de Baloncesto, el Mundial de Atletismo Juvenil, entre otros.