Deportes como squash, tenis y pentatlón moderno tendrán como sede el Club Campestre de Cali durante los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, el evento multideportivo que reúne a los mejores atletas jóvenes del continente.

Siguiendo con el cronograma de actividades, la comisión de los Juegos realizó la visita técnica en las canchas de squash, donde 48 deportistas se darán cita durante 6 días para coronarse como campeones continentales en esta disciplina deportiva.

“Hicimos la revisión de las 4 canchas que estarían en funcionamiento durante el desarrollo de las competencias, así como de todas las zonas colindantes como enfermería, zona de control de dopaje, montajes temporales de carpas, sala de prensa, oficinas para el comité organizador, el DTI y otras requeridas. El balance es muy positivo, el Club Campestre de Cali tiene buen equipamiento, buena infraestructura y solo es cuestión de pulir detalles”, manifestó Juan Miguel Gregori, director de los Juegos.

Este año se espera que la delegación colombiana, siendo anfitriona, tenga un excelente desempeño durante las justas deportivas.

“El escenario es óptimo y en el mismo se han realizado eventos grandes, desde torneos nacionales hasta los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Tiene las condiciones en términos de canchas para las competencias y los espacios requeridos para los atletas, para el personal de arbitraje y demás; sin duda es el escenario idóneo para un evento de esta magnitud”, manifestó Sebastián Trujillo, presidente de la Liga Vallecaucana de Squash y representante del Director Técnico Internacional.

De igual manera Jorge Soto, director de deportes del Club Campestre de Cali, manifestó el compromiso del escenario para que las competencias se desarrollen de la mejor manera. “El club mantiene sus instalaciones deportivas de la mejor manera, tenemos la experiencia de haber realizado eventos de gran formato y todos los años hacemos una Copa Nacional. Conocemos la logística, el personal entiende cómo se desarrolla el deporte y estamos seguros de que el squash va a ser muy bien acogido y vamos a tener una gran fiesta deportiva”, aseguró.

La Alcaldía de Cali, la Secretaría del Deporte y la Recreación, la Gobernación del Valle, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, están uniendo esfuerzos para que estas justas queden en la memoria deportiva del mundo y sean un reactivador económico para la región.