Desde la Comuna 21 los amantes al deporte demostraron que Santiago de Cali es una Ciudad Deportiva por naturaleza y le madrugaron, sin pretextos, a la carrera gratuita ‘Ciclovida Run 7K’, que convocó a más de 2.000 corredores de todos los rincones de esta capital.

Apenas despuntaba el sol y la Plazoleta Compartir puso el ritmo con el calentamiento a cargo de los monitores del programa Ciclovida para que los corredores entraran en sintonía con una de las carreras más esperadas que, nuevamente se descentralizó para garantizar la participación de más sectores.

Carlos Diago Álzate, secretario del Deporte y la Recreación, realizó el conteo de salida, no sin antes anunciar una sorpresa para los asistentes. “Desde la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación estamos muy agradecidos con por acompañarnos en todas las actividades que preparamos para ustedes, por eso les anunció que el 31 de diciembre tendremos nuestra última carrera, para despedir 2023, como es debido, con mucho deporte”.

Anuncio

A las 7:30 de la mañana de este domingo se inició la carrera que tuvo como recorrido el tramo habitual de la Ciclovida Sol de Oriente, pasando por barrios como Calimio-Desepaz, Manuela Beltrán, Las Orquídeas, entre otros.

Cumplidos los 21 minutos llegó el primer corredor, seguido de una ola de atletas profesionales y amateur que la dieron toda para romper sus propias marcas y apostarle a un estilo de vida saludable a través del deporte.

“La carrera estuvo espectacular y he tenido la fortuna de participar en todas las que ha hecho la Secretaría. Desde hace siete años me enamoré del running y lo que más me gustó es que haya sido en el Distrito de Aguablanca, porque estos espacios deben estar en todas partes y para todo el mundo”, dijo Maritza Esquivel, habitante del barrio Chiminangos.

“Me gustó mucho el recorrido, una recta bastante larga que permitía variar la velocidad. Ya había participado en la Carrera de la Mujer que se hizo en este mismo sector y fue súper chévere conocer esta parte del oriente de Cali”, manifestó Luis Carlos Rodríguez. procedente del barrio La Esperanza.