El talento de agrupaciones y artistas de Santiago de Cali y el de figuras de talla mundial cerrará la histórica versión de la Feria de Cali, que este año se realizó de manera virtual. Grupo Niche, Willy Garcia, Son 21, Orquesta La 16, Mambanegra y Woman All Star, entre otras, deleitarán con sus éxitos en el concierto ‘Cali le canta al mundo, el mundo le canta a Cali’.

“Tendremos un concierto precioso desarrollado desde La Habana, San Juan de Puerto Rico, Nueva York y como principal escenario la ciudad de Cali. Lo que tendremos es inédito en la historia de las ferias de la ciudad y único en los proyectos de valor cultural que tiene la República de Colombia”, afirmó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Un diálogo salsero será el hilo conductor de este espectáculo que conectará, de manera simultánea, a la capital del Valle con otros importantes epicentros salseros ubicados en Norte América y el caribe. Desde estos hemisferios brillarán tres estrellas de la salsa: Eddie Palmieri, Alexánder Abreu y Bobby Valentín.

Este festival de orquestas de la amada Cali se une a la celebración de los 40 años de trayectoria del Grupo Niche, que deleitará a los televidentes y seguidores en redes con éxitos como ‘Prueba de Fuego’ y ‘Mi Valle del Cauca’. “Se siente muchísima alegría poder culminar este año con una gran fiesta salsera. Es muy bonito para el Grupo Niche y tocar desde Cristo Rey nos hace sentir que le estamos cantando a la ciudad entera”, expresó Alex Torres, integrante de la icónica agrupación fundada por el maestro Jairo Varela.

Para el cantautor bonaverense Willy Garcia, quien compartirá tarima con la agrupación Son 21 desde el monumento de las Tres Cruces, es muy importante que la gente viva estos eventos de manera virtual, porque hacen parte de la identidad como caleños. “Si se trata de salvar vidas cantando a través de las redes sociales, entonces hagámoslo. Ya vendrá el desquite”, aseguró García.

El concierto ‘Cali le canta al mundo, el mundo le canta a Cali’ será la oportunidad para decirle al orbe que pese a las adversidades, en la capital del Valle del Cauca y a través de la música, proyectamos 2021 con optimismo y esperanza. Caleños, caleñas y personas en diferentes partes del mundo, se podrán conectar a partir de las 9:15 p.m con las redes sociales de la Alcaldía de Cali y Corfecali, Emcali TV y la señal de Telepacífico.

Fuente: @AlcaldiadeCali