En el marco de una visita protocolaria, José Luis Ponce, embajador de Cuba en Colombia, se entrevistó con el alcalde Jorge Iván Ospina y su gabinete para fortalecer relaciones y apoyar la consolidación de los Acuerdos de Paz.

En beneficio del desarrollo de la ciudad, asuntos de gestión de conocimiento, tecnología y turismo también fueron abordados en la agenda diplomática: “Tenemos toda la disposición de hacerlo y vamos a empezar a delinear los programas en los que podemos ayudar y solicitar con la Cancillería los permisos correspondientes para eso”, destacó el diplomático cubano.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Jesús Darío González, hizo énfasis en las posibilidades de cooperar gracias a las semejanzas culturales que comparte la isla con la región del Pacífico: “ha sido un diálogo de intercambio cultural, de presentación de la agenda de desarrollo y de conversación sobre esfuerzos mancomunados que podrían mejorar la calidad de vida de los caleños”.

Como resultado del encuentro, el embajador puso a disposición de la Alcaldía cinco becas para estudiar medicina en el país antillano, como parte de los compromisos establecidos en La Habana y se establecerá un cronograma de trabajo en conjunto en el que se impulsarán proyectos movilizadores como la Universidad Distrital de Oriente y la modernización del Instituto Popular de Cultura.

Además, se propiciará el intercambio en torno a la realización de eventos a gran escala como el Festival Petronio Álvarez.

“Se identificaron proyectos en el área de la cultura, en el área de la educación, salud y deportes. Esta gama de posibilidades nos permite comenzar desde ahora a hacer una cooperación efectiva con el gobierno cubano”, señaló Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación.

Fuente: @AlcaldiadeCali