El Gobierno del Valle, en alianza con la Vicepresidencia de la República y las alcaldías municipales, puso en operación tres nuevas Casas de Mujeres Empoderadas en Dagua, Palmira y Yumbo, con lo que ya son cuatro de estos espacios dedicados a impulsar el empoderamiento económico, político y educativo de las mujeres y la población diversa en la región.
“Tenemos el ejemplo en el Valle del Cauca de Buga, que ha venido siendo atendida por el Gobierno departamental y ha sido un espacio referente para las mujeres en el centro del departamento. Desde allí hemos podido dar capacitaciones, ofertar todos los programas de reactivación económica que genera la Gobernación para las mujeres, se ha coordinado con las Cámaras de Comercio para acceder a empleabilidad”, explicó la nueva secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Luz Dey Escobar.
Gheidy Gallo Santos, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, agregó que desde estas Casas de Mujeres Empoderadas las vallecaucanas podrán capacitarse en temas como el uso de computadores, las finanzas del hogar y se brindará prevención y atención contra las violencias basadas en género.
“Aprovecho para agradecerle a la Gobernación, al equipo de la Secretaría de la Mujer bajo el liderazgo de la gobernadora Clara Luz Roldán, porque acá sí que hemos podido hacer trabajo en equipo, sumar para multiplicar a favor de las mujeres con nuestra política de equidad de las mujeres que genera más oportunidades, y que consolida al Valle del Cauca como un departamento que se reactiva con el liderazgo de las mujeres, pero que cada vez avanza más para ser un departamento con mujeres libres de violencias”, puntualizó la funcionaria de la Nación. Fuente: Gobernacion.