Hoy (04.09.2020) se reunieron los empresarios, representantes de atracciones mecánicas y parques de diversiones con funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia, con el propósito de socializar los lineamientos de bioseguridad que conduzcan a la firma de un pacto para la apertura de estas actividades de entretenimiento familiar.

Desde el cine foro Andrés Caicedo, donde se llevó a cabo el encuentro, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet Rodríguez señaló, “hoy les manifestamos el compromiso que tiene el Distrito de permitir la apertura de estas atracciones mecánicas, pero con bioseguridad. Aclaramos dudas y establecimos una ruta de trabajo, una agenda de actividades para reabrir sus puertas al público caleño. Gratamente escuchamos el compromiso que tiene los empresarios de hacer las inversiones necesarias en sus establecimientos para cuidar la vida de colaboradores y visitantes”.

Cabe recordar que la resolución 1421 de agosto de 2020 guía las medidas de protocolo de bioseguridad para el manejo y control de riesgo de la covid-19 en este estos escenarios para el esparcimiento familiar.

“Tenemos todos los protocolos que brinda la resolución 1421 de 2020, los protocolos primarios están orientados a todo lo que es incentivar las compras virtuales,  toma de temperatura del staff operativo y logístico al igual que los visitantes, distanciamiento social de dos metros garantizado en las filas, desinfecciones periódicas previo, durante y después de la operación y estaciones sanitarias cada 100 metros lineales” detalló David Gómez, gerente comercial River View Park.

Obtener el pasaporte sanitario digital, realizar la implementación de las medidas sanitarias en los espacios de diversión, recibir una visita de inspección por parte de funcionarios de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control y firmar el pacto con las demás empresas del sector serán las etapas para realizar la apertura de las instalaciones. Una vez reanudadas las operaciones, el organismo llevará a cabo visitas de verificación, para garantizar el cumplimiento continuo de las medidas.

“Con la publicación del Decreto empezamos a hacer inversiones dentro de nuestros locales y esta reunión nos da una luz verde para continuar la implementación y que esta semana nos visiten y la familia pueda contagiarse de alegría. Ya muy pronto vamos a abrir y la idea es que los compañeros del gremio también lo puedan hacer” expresó Verónica Villegas, gerente en Colombia de Peterland, atracciones mecánicas ubicadas en el Centro Comercial Único.

Fuente: @AlcaldiadeCali