Tres instituciones y 19 sedes educativas oficiales de Yotoco se verán beneficiadas con la dotación de mobiliario escolar que recibió el municipio en una articulación del sector público y privado a través del programa Obras por Impuestos.
La entrega del mobiliario, que incluye sillas, pupitres, tableros y muebles de almacenamiento, la realizó la empresa Cenit, compañía filial de Grupo Ecopetrol. “Nosotros nos debemos a los territorios, sabemos que la educación tiene el poder transformador en la sociedad y por eso nos unimos en esta iniciativa con la Alcaldía, con el Ministerio de Educación y con la Gobernación, con quien venimos trabajando no solamente aquí en Yotoco, sino en varios municipios del Valle del Cauca donde nos hemos encontrado con este propósito”, indicó Jorge Alberto Rodríguez, vicepresidente de sostenibilidad de Cenit.
Por su parte, Ofelia Dorado Zúñiga, secretaria de Educación del departamento, destacó que “estas alianzas dentro de lo público y privado permiten avanzar en la educación y dan una apuesta a cerrar esa brecha de desigualdad en la educación. Agradecemos a la empresa Cenit y a todas las personas que hicieron posible esta donación de estos elementos que muy seguramente van a redundar dentro de la calidad de la educación en el Valle del Cauca”.
Esta dotación, que tuvo una inversión de $431 millones, beneficiará a 748 estudiantes. “Tenemos un mobiliario bastante anticuado, de pronto en desuso y esta dotación que hace la empresa Cenit es bastante importante porque mejora las condiciones de nuestros estudiantes, van a estar mucho más cómodos con esta dotación al igual que los docentes”, destacó José Luis Franco, rector de la Institución Educativa Alfonso Zawadzky.