El Alumbrado Navideño 2020, el mismo que visitará las diferentes comunas de Santiago de Cali, además de proyectarse como un despliegue lumínico, ha contribuido a la reactivación económica. En 2020, en tiempo de pandemia, esta actividad generó 522 empleos, entre directos e indirectos para la construcción de las figuras que hacen parte del ensamble, distribución, montaje y desmontaje.  

Se trata de 135 empleos directos destacados en las áreas de diseño de propuesta gráfica, planimetría, vestido de figuras e iluminación de estas, a los cuales se suman los 272 empleos indirectos en el área de la construcción, metalmecánica, montaje y mantenimiento de las figuras, artesanos, más las personas que se desempeñarán en la movilidad (conductores), el desmontaje y la logística.

“La Alcaldía de Santiago de Cali ha sido, por excelencia, un dinamizador de la economía y en medio del proceso de reactivación, este año en particular, ha sido y sigue siendo determinante. El Alumbrado Navideño es muestra de ello, se abren fuentes de empleo y se vincula mano de obra contribuyendo así a disminuir los efectos económicos que nos ha dejado la pandemia”, expresó Vera Díaz.

Cabe destacar que 50 madres cabezas de familia, que año tras año participan en labores de montaje de los alumbrados navideños, son directamente beneficiadas con esta fuente de empleo de la cual derivan su sustento.

Fuente: @AlcaldiadeCali