Para facilitar que los caleños puedan madrugarle a las compras, la Secretaría de Salud llegó a un acuerdo con administradores de centros comerciales, grandes marcas y locatarios del centro para que se amplíe los horarios para la temporada comercial de diciembre, asociada a las fiestas de Navidad y fin de año.

El horario del plan piloto, de este fin de semana, se estableció entre las 8:00 a.m. y con horario en jornada continua hasta las 9:00 p.m. La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, dijo que la invitación es madrugarle a comprar. “No dejemos las compras para lo último porque es cuando se aglomeran más personas”, manifestó la funcionaria.

De acuerdo con información de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia, regional Occidente, estos serán los horarios de fin de semana:

Centro Comercial Calima, de 7:45 a.m. a 9:00 p.m.

Chipichape, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Cosmocentro, de 8:00 a.m, a 10:00 p.m.

La Pasarela, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Pacific Mall, de 9:00 a.m a 9:00 p.m.

Palmas Mall, de 8:00 a.m. a medianoche

Palmetto Plaza, de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.

Unicentro, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

Único Outlet, de 8:00 a.m. a medianoche

La titular de la dependencia de Salud reiteró que los que salgan a hacer compras tomen todas las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, portar alcohol o lavarse las manos donde sea posible, evitar ingresar a sitios que registren aglomeraciones y quienes tengan síntomas gripales, como tos, fiebre, goteo nasal, abstenerse de salir y preferir las compras por internet.

Fuente: @AlcaldiadeCali