La alegría de Elcira Calambas Bernal, líder del barrio Los Naranjos, es la misma que irradian otros adultos mayores en este sector del oriente caleño, donde el gimnasio biosaludable entregado a principios de año por la gobernadora Dilian Francisca Toro, se convirtió en el escenario para estar activos y mejorar su salud.
Para Elcira, quien bajando de un bus sufrió un esguince de tobillo y de talón, obligándola a nueve meses de quietud, el gimnasio es una bendición, “gracias a Dios que la Gobernación del Valle e Indervalle nos pusieron estas máquinas para hacer ejercicio, aquí he podido realizar mis terapias, pero además me han disminuido los calambres. Este lugar lo utilizamos de lunes a viernes y más que una terapia, para mi representa salud y sentirme activa”.
Esta madre y abuela ama compartir el tiempo con su grupo ‘Bello Envejecer’, donde su sonrisa contagia energía y vitalidad. “Después de su recuperación hoy podemos disfrutar nuevamente a Alcira, ella nos motiva y nos transmite su entusiasmo a la hora de realizar nuestros ejercicios”, resaltó su compañera Isabel Arellano, quien destaca las bondades del gimnasio que cuenta con 11 máquinas, una de ellas para personas con discapacidad, e impacta a más de 7.000 habitantes del sector.
En trabajo conjunto entre el Gobierno Departamental e Indervalle se seguirá llegando con más escenarios deportivos a todos los rincones del Valle del Cauca, para fortalecer la salud y los hábitos y estilos de vida saludable en niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de toda la región.