En rueda de prensa hoy 20.11.2020, la Administración Distrital presentó detalles de lo que será la nueva remodelación del ‘San Fernandino’ en un nuevo concepto empresarial en el suroccidente colombiano.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, recalcó que el escenario tendrá palcos u oficinas. “Pretendemos que el estadio sea más versátil, pueda ser mejor aprovechado y podamos tener una actividad cotidiana al interior de este activo del estado”, manifestó.

En total son 46 palcos que funcionarán en el templo deportivo de los caleños y serán ocupados por empresas de servicios, oficinas de abogados y oficinas para el gremio del deporte.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, indicó que esta apuesta fortalece el concepto de ‘Cali, Ciudad Deportiva’. “Esperamos que en el mes de diciembre inicien las obras y en el mes de mayo – junio de 2021, poderlas entregar a la ciudadanía para que la disfruten en la Copa América y los Juegos Panamericanos Junior”, expresó.

El alquiler o costo de estos locales será destinado para el mantenimiento de la infraestructura deportiva.

Con estas unidades empresariales, se generarán 300 empleos directos y 500 indirectos siendo el estadio Pascual Guerrero, un movilizador clave para reactivar la economía caleña por medio del deporte.

#CaliUnidaPorLaVida #GuardianesSomosTodos

Fuente: @AlcaldiadeCali