El Comité de los I Juegos Nacionales de la Juventud, que se cumplirán en el Eje Cafetero en noviembre próximo, sesionó en Manizales, con la presencia de la ministra del deporte, Luz Cristina López, y la participación del Valle del Cauca a través de Indervalle. Durante el encuentro se confirmaron las sedes para estos juegos en Manizales (Caldas), Pereira (Risaralda), Armenia (Quindío) y el Lago Calima, Buenaventura y Cali, en el Valle del Cauca.
“Se definieron varios temas como la forma en la que se designará al director de los Juegos, donde cada coordinador de sede deberá pasar su propuesta, también se habló de la propuesta de los reglamentos deportivos que deben de salir antes del 12 de abril y en tercer lugar la propuesta de que el Ministerio del Deporte se encargue de alojamiento, alimentación y transporte interno a las delegaciones», precisó la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco.
Cabe mencionar que este evento multideportivo reunirá a los mejores atletas y para atletas juveniles del país. No contará con disciplinas deportivas como actividades subacuáticas, hapkido, billar y tejo.
La ministra del Deporte, Luz Cristina López, recalcó que como sede en los Juegos Nacionales Juveniles “queremos hacer la mayoría de los deportes que se programaron en noviembre y diciembre pasado. Con los escenarios listos, queremos bmx, esgrima, karate, voleibol playa, fútbol, ciclismo, patinaje, tenis de mesa, baloncesto en convencional y paranacional».