Juan Guillermo Noreña Zapata, conocido como ‘Carro Loco’, está siendo investigado por presuntamente haber utilizado su nombre para blanquear dinero proveniente de un grupo armado.

Después de un año de seguimiento, las autoridades descubrieron esta presunta actividad delictiva y llevaron a cabo la extinción del dominio sobre las propiedades del sospechoso, valuadas en más de doce mil millones de pesos.

Estas propiedades incluyen una finca de treinta mil metros cuadrados valorada en diez mil millones de pesos, dos apartamentos, un parqueadero y un depósito situados en áreas urbanas de Bogotá.

Anuncio

Los investigadores creen que Noreña Zapata podría haber actuado como testaferro para Rosemberth Sánchez Ahumada, alias ‘Rodrigo’. La Dijín, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia, afirmó que continuarán llevando a cabo operaciones similares para golpear duramente las redes financieras y las actividades ilícitas de organizaciones del crimen organizado en el país.

Los bienes confiscados serán entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para proseguir con las investigaciones pertinentes.