[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.6.5″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

La Administración Distrital a través de la secretaría de Bienestar Social dispone de un presupuesto de $740.600.000, que serán destinados para la dotación de productos de apoyo para personas con discapacidad física, auditiva y visual.

Los productos de apoyo son empleados para suplir limitaciones en la actividad o restricciones en la participación, en este sentido la administración del médico Ospina, en su tarea por la inclusión y la participación de este grupo poblacional, entregará este año estos productos de apoyo, los cuales no están incluidos en el Plan de Beneficios con cargo a la UPC.

Anuncio

Según la titular de la secretaría de Bienestar Social, Fabiola Perdomo Estrada, Con este presupuesto se espera atender a 1.337 personas con discapacidad a través de sillas de ruedas hospitalarias, ejecutivas y neurológicas, así como bastones para invidentes y audífonos para personas sordas.

En Santiago de Cali, se tiene según el registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad que 9.170 personas requieren sillas de ruedas. Es necesario tener en cuenta que casi el 50% de la población con discapacidad son personas mayores y la principal consecuencia de la discapacidad corresponde a las enfermedades generales, limitantes.

Fuente: @AlcaldiadeCali

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]