Con el objetivo de intensificar las acciones de vacunación para continuar y completar los esquemas  en los ciudadanos, la Red de Salud Ladera se suma a la Jornada Nacional de Vacunación que se realizará este sábado 26 de septiembre. Se realizará atención a poblaciones víctima de conflicto armado y en situación de discapacidad en la comuna 18.

La Red de Salud de Ladera E.S.E. tendrá abierto su servicio de vacunación desde las 8:00 a.m. hasta la 3:00 p.m. en las IPS de Terrón Colorado, Hospital Cañaveralejo, Primero de Mayo, Meléndez, Hospital de Siloé, Buitrera, Saladito y Hospital Móvil entre los corregimientos de Hormiguero y Cascajal.

Durante la jornada estarán disponibles las vacunas contempladas en el Plan Ampliado de Inmunización, PAI: para recién nacido (BCG y Hepatitis B). Para los dos meses (Difteria-Tos ferina- Tétanos DPT, Hepatitis B, polio, rotavirus y neumococo). Cuatro meses (Difteria, Tos ferina, tétanos-DTP y tétanos, Polio, rotavirus y neumococo. Para los seis meses (Difteria – Tos ferina – Tétanos (DPT), Hepatitis B, polio). Doce meses (Sarampión – Rubeola – Paperas (SRP) Varicela, Neumococo y hepatitis A). 18 meses (Difteria – Tos ferina – Tétanos (DPT), polio y fiebre Amarilla) Niños de 5 años (Difteria – Tos ferina – Tétanos (DPT), Polio, Sarampión – Rubeola – Paperas (SRP). Niñas de 9 años VPH, Mujeres en edad fértil 10-49 años Toxoide tetánico y diftérico del adulto (Td),  Gestantes (Tétanos, difteria y tosferina acelular). 

También se estará aplicando la vacuna de la influenza para niños de 1-5 años, adultos mayores de 50, población que sufra hipertensión, diabetes o neumonía, personal en salud y personas que conviven con adultos mayores.

Adicionalmente el sábado, el equipo psicosocial de la Red de Salud de Ladera estará en la comuna 18, sector Altos de Santa Helena, realizando atención integral a población víctima del conflicto armado y población en situación de discapacidad.

Fuente: @AlcaldiadeCali