[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.4″][et_pb_row _builder_version=»4.4.4″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.4.4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.4″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″]

Luego del anuncio hecho ayer al país, en el que se explicó la responsabilidad que a partir de ahora tiene cada persona frente al Covid-19, la ciudadanía caleña está convocada al aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.

El anuncio hecho por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el que se informó al país que a partir del 1º de septiembre todos los colombianos entran a una nueva fase sin cuarentena, requiere para esta etapa  extremar las medidas de bioseguridad y autocuidado.

Anuncio

A partir de ahora y de acuerdo con las indicaciones del gobierno nacional habrá una mayor responsabilidad con el cumplimiento del uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

De acuerdo al tiempo de experiencia y conocimiento que la ciudadanía tiene ahora sobre la Covid-19 se considera que existe mayor grado de conciencia sobre la protección de la salud y la vida.

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, respondió sobre cómo va afuncionar el sector salud en Cali. “Tendremos un aisalamiento selectivo que ya no va a ser por grupos de edad ni por grupos de riesgo sino que será para casos positivos, casos sospechosos y grupos familiares de esos casos, de esta manera buscamos controlar el número de casos aislando a estas personas”, afirmó Torres.

Desde la Secretaría de Salud Pública Municipal, SSPM, se fortalecerán las acciones de vigilancia epidemiológica, considerando que este no es un momento para flexibilizar acciones sino por el contrario es momento de ser precisos en todas las estrategias que se desarrollen.

La SSPM continuará desarrollando acciones de vigilancia epidemiológica así: desde lo individual, haciendo seguimiento a los casos con georreferenciación a través de la plataforma tecnológica, llamadas telefónicas y rastreo de contactos a diario; desde lo colectivo, dando continuidad a las intervenciones en los microterritoros y la búsqueda activa de posibles casos de Covid-19; y finalmente desde lo  intersectorial con las demás Secretarías de la administración municipal en el marco de la estrategia ‘Guardianes de Vida’.

La autoridad sanitaria mantiene sus recomendaciones a los ciudadanos evitando eventos de carácter público y social que impliquen aglomeraciones, así como el cumplimiento de medidas de pico y cédula para el ingreso a los establecimientos comerciales.

Fuente: @AlcaldiadeCali 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]