Jhon Jairo Otero, quien se moviliza a diario por el sector de Juanchito en su motocicleta y Segundo Pantoja, quien lo hace en su carro junto a su esposa, hicieron parte del grupo de conductores que atravesaron por primera vez la calzada norte de la Solución Integral y Funcional de Juanchito, la cual fue habilitada por el Gobierno Departamental esta mañana, para mejorar las condiciones de transitabilidad de los habitantes del suroriente del Valle y del norte del Cauca.

Los usuarios se movilizaron en medio de pitos y mensajes de agradecimiento. “Esto es muy bueno porque llevábamos esperando mucho tiempo para poder cruzar por el puente, pero ahorita que ya está abierto nos van a mejorar los tiempos, porque a veces nos demorábamos hasta tres horas para llegar a Cali. En cambio ahora, ya pasamos muy rápido por lo que esperamos que nos tome sólo una hora cuando viajemos desde Candelaria hasta Cali”, precisó Segundo Pantoja.

La Calzada Norte de la Solución Integral y Funcional del Juanchito comunica la doble calzada de Candelaria con Cali que cuenta con dos carriles de flujo rápido y un carril de incorporación para los conductores, provenientes de Ciudad del Campo y Urbanización Pereira, que permitirán el ingreso a Cali por la Carrera Octava y además, cruzar hacia las avenidas Ciudad de Cali y Simón Bolívar.

Anuncio

“Esperamos que mejore mucho el tiempo de desplazamiento, porque uno se demoraba aquí en esas trancas tanto en la tarde como en la mañana. Yo, por ejemplo, me demoraba entre una hora y una hora y media, pero estamos muy contentos y es un muy buen comienzo que habiliten este lado del puente para que se descongestione el tráfico”, aseguró Jhon Jairo Otero.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Frank Ramírez, explicó que con la habilitación de la calzada norte también se mejorará la movilidad de los conductores que de desplazan hasta Candelaria, Florida y Pradera, pues la estructura antigua quedará en un solo sentido, de Cali a Candelaria, dejando habilitados los dos carriles en esa dirección.

Para garantizar que la comunidad no sufra percances con la nueva implementación del plan de movilidad, habrá 30 agentes de tránsito regulando el paso de vehículos, explicó el secretario de movilidad Diego Fernando Murillo.