A una primera solicitud para efectuar vuelos piloto con destino a Barranquilla y Medellín, se suma otra más que la Alcaldía de Cali viene liderando en equipo con la Gobernación del Valle del Cauca y la municipalidad de Palmira.

”Se trata de una solicitud que ya se encuentra firmada y lista para presentar ante el gobierno nacional, con el fin de realizar vuelos piloto a otros tres destinos nacionales que serían Bogotá, Cartagena y San Andrés. Con esto ya son cinco ciudades que han mostrado su interés en abrir fronteras aéreas con Cali”, manifiesta Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo municipal.

Estas iniciativas, presentadas durante época de pandemia por la COVID 19, se encuentran amparadas en el Decreto 1076 del 28 de julio de 2020, que faculta a los alcaldes en todo el territorio nacional, para solicitar al Ministerio del Interior y a la Aeronáutica Civil, la implementación de pilotos en el transporte doméstico por vía aérea.

“Ya tenemos aerolíneas interesadas en volar a nuestra ciudad. Por ejemplo Avianca, con 4 frecuencias, Latam y la CGA también. En esta fase I, Cali tendría una conectividad diaria de 4 vuelos de salida y 4 de llegada”, agrega Martínez Noguera.

A la espera de  las debidas aprobaciones por parte del gobierno nacional, estos nuevos vuelos piloto hacia Bogotá, Cartagena y San Andrés, podrían tomar alrededor de dos semanas, a partir de la fecha, para su ejecución.

Fuente:  @AlcaldiadeCali