La Alcaldía de Santiago de Cali y la Cámara de Comercio local unieron su talento humano, recursos técnicos y logísticos para, en cooperación mutua, alinear tecnologías de la información que permitan la interoperabilidad de datos, es decir, el intercambio seguro y eficiente de información con el fin de prestar trámites más efectivos para el ciudadano, en ambas entidades.

El convenio firmado indica que la Cámara de Comercio de Cali (CCC) pone a disposición de la Alcaldía ocho webservices para intercambiar información sobre los registros mercantil y de entidades privadas sin ánimo de lucro, trámite que por competencia realiza esa entidad.

Dicha información se enviará diariamente a la Alcaldía de Santiago de Cali, para consulta interna que será usada por los organismos para la gestión de sus procesos, logrando con esto, eliminar envíos de información a través de medios físicos, pues a partir de la fecha se harán en línea.  

Por su parte, la Alcaldía de Santiago de Cali pone a disposición de la CCC un webservice para la consulta automática del Concepto de Uso del Suelo, basado en las coordenadas X y Y de un punto de localización georeferenciado y el código CIIU de la actividad económica a consultar.

De esta forma, la CCC mejorará la experiencia de la consulta porque podrá hacerlo desde su propia plataforma, mejorando con esto los tiempos de respuesta ante sus clientes, evitándoles que tengan que buscar el Concepto en www.cali.gov.co

Fuente: @AlcaldiadeCali