Con más de 18 años de experiencia, Flavio Carabalí asume el rol de Subsecretario de Poblaciones y Etnias en la Secretaría de Bienestar Social. Graduado en Gobierno y Negocios Internacionales por la Universidad del Externado de Colombia y en gerencia de proyectos de la Universidad de los Andes, cuenta con una doble especialización en gobierno y gerencia de asuntos públicos de las Universidades de Columbia y Externado de Colombia, ha dedicado su carrera a la promoción de la inclusión y el reconocimiento de las poblaciones étnicas del país.

El nuevo Subsecretario ha desarrollado una destacada trayectoria en el ámbito de la cooperación internacional ejerciendo rol de liderazgo en organizaciones como ACDI/VOCA Colombia. Desde ahí fortaleció su compromiso con la diversidad e inclusión que lo ha llevado a liderar programas clave enfocados en comunidades afrodescendientes e indígenas, con un enfoque especial en la inclusión política, económica y social en ciudades prioritarias del país.

Además, ha trabajado en estrecha colaboración con organizaciones internacionales, gestionando recursos para programas que promueven la reconciliación y el desarrollo en contextos de posconflicto. Como director regional en Cali, implementó iniciativas destinadas al proyecto ‘Jóvenes Resilientes’, impulsando procesos centrados en el empleo, el arraigo familiar y el apoyo psicosocial.

Anuncio

Como parte de los retos que tiene para recuperar a Cali y desde su experiencia profesional, trabajará por buscar oportunidades de inclusión económica, política y social para generar una agenda amplia e incluyente que responda a la mayor cantidad de las necesidades de las poblaciones que hacen parte de la ciudad.

En su nuevo rol como Subsecretario de Poblaciones y Etnias, Carabalí se enfrenta a importantes desafíos en una ciudad que demanda un enfoque sólido en inclusión y reconciliación. Su compromiso con el trabajo comunitario y su visión integral serán herramientas que le permitirán enfrentar estos retos y promover un cambio significativo en beneficio de todas las personas, sin importar su origen étnico o cultural.