Los Alepruces De La Zurda

Por: Gustavo Álvarez Gardeazábal

Anuncio

Si el gobernante no estuviera revestido de tanta soberbia hoy debería haber declarado insubsistentes a todo el ambicioso caudal de alepruces de la izquierda a quienes premió llamando a que le ayudaran a gobernar.

Pero como este gobierno está impedido química, física y anímicamente de la capacidad de admitir en público sus equivocaciones, ha preferido solamente pedirle la renuncia a dos funcionarios de alto rango del despacho de la Casa de Nariño. A una, la Consejera Presidencial, por acción indebida, o por tontería elevada al cubo, y al Director de la Oficina de Transparencia, por ser ciego del ojo zurdo y por consiguiente impedido de ver los bultos de dinero de los contratistas que circularon a nombre del gobernante.

Porque aunque todo está en el plano invertebrado, resulta evidente que la plata que se pagó de más por los carrotanques que no se debían haber comprado, era plata de nuestros impuestos y la que se asevera que circuló para pagar por adelantado las intervenciones de los presidentes de las dos cámaras legislativas, no dizque era de nuestros impuestos sino recogidas entre los contratistas.

Por supuesto hasta al más bobo de Ricaurte, Valle, tierra del Ecce Homo, el corregimiento donde más bobos hay en Colombia, no dejaría de pensar que toda esta triquiñuela de mover dineros para hacer aprobar las reformas por las que tanto ha luchado el gobernante que le sean aceptadas, no fue gestión única, exclusiva y espontánea de los alepruces de la zurda que acompañan al gobierno en su gestión.

Muchos compatriotas, en lo profundo de nuestra innata picardía colombiana, creemos que toda esta patraña fue ideada por el mismo cerebro que públicamente no acepta la corrupción pero es tan incapaz de administrarla como ha resultado siendo inhábil para administrar la patria.