En el concurso ‘Transparencia e Integridad Institucional’ de la Presidencia de la República, resultó ganadora la Gobernación del Valle.

La Gobernación del Valle fue la ganadora del Concurso ‘Transparencia e Integridad Institucional’; de la Presidencia de la República. En la categoría Nivel Departamental, con la estrategia ‘Mi Valle Transparente’.

La secretaria de Transparencia, Beatriz Elena Londoño Patiño, fue la encargada de dar la buena noticia para el departamento.

La funcionaria destacó que los finalistas, Boyacá y Valle del Cauca; presentaron propuestas creativas e implementaron en su territorio actividades para la consolidación de la transparencia y la lucha contra la corrupción. Las cuales además superan los requerimientos de Ley.

Por otra parte, el concurso destacó las iniciativas creadas desde el sector público; para promover la transparencia, la integridad y la cultura pública. 

También se ratificó el trabajo que se realiza en el ente departamental bajo la directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán; que ha permitido definir mecanismos que garantizan el acceso a la información pública y la confianza de los vallecaucanos con la gestión pública.

Asimismo, Oscar Atilio Ordoñez, jefe de la Oficina de Transparencia de la Gobernación del Valle, indicó que “este primer lugar reconoce el trabajo hecho por la gobernadora Clara Luz Roldán en fomentar la transparencia con la estrategia ‘Mi Valle Transparente’. Con la que estamos logrando que el Valle sea invencible y transparente”.