Con el propósito de contribuir a la campaña del ahorro de agua y energía en el país y a la conservación del medio ambiente, El gobierno departamental emprendió acciones e hizo un llamado a los funcionarios y contratistas del Palacio San Francisco y las sedes descentralizadas, para que se adopten estrategias que permitan reducir el consumo de estos servicios que se han visto afectados por el Fenómeno de El Niño.
“En la actualidad nos encontramos en la situación de cambio climático que nos involucra a todos. Es por esto que, según las instrucciones de la gobernadora Dilian Francisca Toro, hemos tomado unas medidas directas que ayudan a la conservación del planeta; desde el pasado del 1 de enero en el inicio nuestro gobierno adoptamos medidas para apagar las luces del palacio San Francisco y la Asamblea Departamental desde las 6:30 p.m. Apliquemos pequeñas acciones para emplear el cambio que queremos en nuestra casa ¡energía que cuidamos futuro que aseguramos!”, indicó Óscar Armando Trujillo Trujillo, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional, Dadi.
Estas son algunas de las recomendaciones al finalizar la jornada laboral:
-Se debe apagar la iluminación, el aire acondicionado y los equipos de cómputo e impresoras
-Además de no se deben dejar en modo reposo los aparatos electrónicos
-Si se ausenta en un tiempo prolongado del puesto de trabajo, se recomienda apagar la pantalla del computador y desconectar los equipos electrónicos.
De este modo la gobernación del Valle se une a la campaña de ahorro de agua y energía en busca de mejorar la sostenibilidad del planeta