Con tranquilidad y seguridad, propios y turistas podrán disfrutar de los destinos en el Valle del Cauca en estos días santos. La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, lanzó la estrategia Corredores Seguros, con la que ha dispuesto 17 puestos de control mixtos fijos y móviles en diferentes vías del departamento que contarán con la presencia de 2.423 uniformados del Ejército, Armada y Policía.
“Desde hoy viernes antes de iniciar Semana Santa iniciamos los controles de seguridad y los Corredores Seguros de Valle del Cauca para que se sientan seguros en sus carreteras, necesitamos que esta Semana Santa hagamos turismo, conozcamos nuestro Valle, así que los invitamos a confiar en nuestra fuerza pública, Ejército, Policía, Armada, confiemos que vamos a estar seguros”, dijo la mandataria de los vallecaucanos al hacer lanzamiento el corredor dispuesto en la vía Buga-Tuluá.
Los puestos de control mixto “van a estar en Toro, Obando, Uribe, Betania, Loboguerrero, Gallineros, El Cerrito, La Uribe; también se tendrán 16 puestos de prevención vial en donde estará incluido Cali- Paso del Comercio y Pance, que son muy importantes; lo mismo ocurrirá en Mediacanoa. Se contará con acompañamiento especial a caminantes que es algo novedoso, a los peregrinos que caminan a destinos religiosos como el Señor de los Milagros; en la ruta desde Cali-Buga, los que vienen de Cali a Yotoco, y de Yotoco-Buga; los que vienen de Armenia-Buga y Pereira Buga”, explicó la Gobernadora.
Así mismo, se entregará un dispositivo reflectivo a caminantes y peregrinos que se movilizan por las vías del departamento en la noche para tener mayor seguridad. También se va a tener vigilancia en 219 iglesias en el departamento.
“Están todos invitados a visitar monumentos, nuestras iglesias, municipios, sitios turísticos que van a estar seguros, todos unidos vamos a lograr la seguridad de nuestro departamento”, concluyó la mandataria.
Semana Santa Segura en familia
La Policía Nacional lanzó el Plan de Seguridad y Movilidad Semana Santa en Familia 2024 con el que tendrán dispuestos 3.200 uniformados. “Este plan tiene cinco ejes: seguridad ciudadana, en las vías, para los turistas, para los niños niñas y adolescentes, y la seguridad y protección para la fauna y los recursos naturales”, comentó el coronel Giovanni Cristancho, comandante de Policía Valle.
El oficial recomendó a los conductores no conducir en estado de embriaguez; nunca conducir sin el cinturón de seguridad; “no publique en las redes sociales a dónde se va a desplazar, con quién va a ir, cuántos días va a estar por fuera; además, verifique el estado mecánico de su vehículo, los documentos de su vehículo antes de planear su viaje”.