Nuevamente la Policía Metropolitana logró impactar una importante estructura criminal, dedicada al hurto de al menos 200 motocicletas cada mes, al igual que vehículos y atracos a mano armada que afectan la tranquilidad de los caleños.

El resultado de este operativo, conjuntamente con la Fiscalía General de la Nación, surgió luego de arduas labores de inteligencia, seguimientos y 28 allanamientos que lograron desmantelar varias organizaciones delictivas.

Entre las personas capturadas están los responsables del hurto y agresión al reconocido coreógrafo Luis Eduardo Henández, ‘El Mulato’, quien en las últimashoras fue víctima de un asalto. Igualmente se recuperaron vehículos y motocicletas que serán devueltos a sus propietarios en los próximos días.

«Tenemos todas las evidencias, producto de un trabajo investigativo, serio y dedicado, que hoy nos permite seguir mostrando estos buenos resultados. En la operación Olimpo comprobamos que esta banda puede mover una economía criminal de hasta 800 millones de pesos al mes y es con el acervo probatorio que podemos cercarlos», indicó el General Manuél Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Entretanto, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, indicó que «estamos en una lucha frontal contra la delincuencia, con trabajos de inteligencia, seguimiento y apoyo total a las autoridades, para seguir disminuyendo los índices de robos y asesinatos, tal y como ha venido sucediendo».

El funcionario anunció que en los próximos días la ciudad recibirá 1.300 cámaras de video, gestionadas por el Departamento para la Prosperidad Social, las cuales apoyarán labores de vigilancia y prevención del delito en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana.

Fuente: @AlcaldiadeCali