Desde el jueves (03.09.2020) es ‘Tiempo de Aguaelulo’ en la Sucursal del Cielo y los bailadores ya preparan sus atuendos más festivos para disfrutar de lo mejor de la salsa caleña, en un ambiente de corresponsabilidad y autocuidado a partir de las 4.:00 p.m.

Manuel Pineda, presidente de Asobares Capítulo Valle del Cauca, destaca que este espacio, liderado por la Secretaría de Gobierno, es una luz de esperanza para un gremio que ha tenido sus parlantes silenciados por casi seis meses. “Para nosotros es la reapertura que tanto estábamos esperando, porque tendremos la oportunidad de volver a trabajar y generar ingresos para cumplirle a los locales y a todas las personas que dependen de la industria”, aseguró.

En el marco de este importante acto simbólico de conciencia ciudadana, la confianza y la solidaridad serán la columna vertebral, pues de ello depende la reactivación de una Cali unida por la vida, la danza y la cultura.

Manuel Pineda destaca que para evitar riesgos “esperamos que la gente se pueda divertir de manera sana, en un espacio controlado y con todos los protocolos en los establecimientos, para tener el permiso de empezar con la reapertura de manera gradual”.

Disposiciones para tener en cuenta…
– El horario de apertura será de 4:00 p.m. a 1:00 a.m.
– Se atenderán grupos de hasta a 6 personas con reserva.
– La permanencia en el sitio es por máximo tres horas.
– Cada mesa tendrá un espacio delimitado para bailar.
– No se podrá interactuar con personas de otras mesas.
– No habrá venta de licor el día jueves (03.09.2020).
– El uso de tapabocas es obligatorio.
– Se realizará tamizaje con toma de temperatura al ingreso.

Establecimientos que hacen parte del ‘Tiempo de Aguaelulo’…
– En el parque del barrio Alameda
: Bronx, Siboney, Maniceros, Portón Caldense, El Habanero, Máster Club, La Bamba, La Duboney, Son Caribe, Tíbiri Tábara, Bai Latino, Tintindeo, Libaniel y La Sirena.

– En el Bulevar del Río (desde el Puente Ortiz hasta La Ermita): La Topa Tolondra, Cimarrón, MalaMaña, La Caldera del Diablo, Mamut, Punto Baré, Zaperoco y Tin Tin Deo.

Fuente: @AlcaldiadeCali